fbpx

Arturo Grullón

Es Ingeniero Industrial egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Posee maestría en Alta Gerencia en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), y un Executive MBA con doble titulación en Brown Executive University (EE. UU.) y IE (Madrid, España), ésta con un enfoque en negocios sostenibles y con perspectiva social.

Ingresó al Banco Popular en 2002 ocupando diversas posiciones. Inició en entrenamiento gerencial para Negocios, donde tuvo la oportunidad de involucrarse en el desarrollo de importantes proyectos de carácter estratégico, lo que le permitió obtener una visión amplia de la organización.

Fue gerente en Banca de Empresas, posición desde la cual tuvo la oportunidad de trabajar en la estructuración del portafolio de productos y servicios para clientes relevantes del segmento y desarrollar proyectos especiales para potenciar el crecimiento y desarrollo de esa cartera.

Ocupó la vicepresidencia del Área Negocios Zona Norte, posición desde la que lideró de forma consistente la potencialización de los negocios de esa zona, la estructuración de nuevos modelos de negocio y servicio, e impulsó con notables indicadores de éxito la migración de clientes hacia los canales electrónicos.

En 2017 pasa a ser vicepresidente ejecutivo Negocios Personales y Sucursales de todo el país, con una estructura de soporte de aproximadamente 4,000 personas. Desde este nuevo rol participa en el desarrollo de la visión y la conformación de los planes estratégicos para banca al detalle y toda su gestión comercial.

En el año 2008 fue galardonado con la máxima distinción que otorga el Banco Popular a un funcionario de Negocios, el premio a la Excelencia Alejandro E. Grullón E.

Es miembro de la Cámara de Comercio de Santiago, entidad que agrupa y organiza a dueños de pequeños, medianos o grandes comercios y empresarios en general, con el fin de elevar la productividad y competitividad de sus negocios.

Actualmente, es vicepresidente ejecutivo de Gestión Humana, Transformación Cultural y Sistemas y Procesos.