Ernesto Selman

Es licenciado en Economía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, con Maestría en Manejo de Políticas Económicas de la Universidad de Columbia en Nueva York. Realizó post-grados en finanzas en la Universidad de Georgetown y evaluación de proyectos en el Instituto de Harvard para el Desarrollo Internacional.

Ha trabajado como Consultor en la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial, Director Ejecutivo Alterno por México y República Dominicana en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Asesor Económico del Gobernador del Banco Central de la República Dominicana. Además, ha desempeñado funciones ejecutivas en el sector privado del país, como las telecomunicaciones, agricultura, finanzas y turismo. Ha sido catedrático en las principales universidades privadas de la República Dominicana y conferencista en distintos países de América Latina y el Caribe. Ha publicado artículos y ensayos en distintos medios en la región.

Es Miembro del Comité de Inversiones de la Administradora de Fondos de Pensiones Siembra y Vicepresidente del Consejo de Directores de RDVAL, empresa proveedora de precios del mercado de valores de la República Dominicana. Durante los últimos 9 años se ha desempeñado como Vicepresidente Ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), principal centro de pensamiento económico de la República Dominicana.