fbpx

Eugene A. Rault Grullón

E-commerce & Logistics

Es Licenciado en Economía Administrativa y Negocios Internacionales de la Universidad de Bentley de Boston, Massachusetts. Realizó una Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de Georgetown, en Washinton D.C.

En su trayectoria en el Grupo Popular ha desarrollado funciones relacionadas con la creación de la unidad de riesgo, la creación de la unidad de banca institucional, donde se hizo especial énfasis en el análisis financiero de las instituciones relacionadas con el Grupo Popular, destrezas que le valieron para ocupar más tarde posiciones en la planificación y supervisión de la ejecución financiera del Banco, incluyendo el reporte a las autoridades reguladoras sobre estos temas asumiendo la Vicepresidencia de Planificación.

Entre los años 2010 y 2013 ocupó la vicepresidencia del Área de Tarjetas y, escuchando su preocupación por garantizar los mejores servicios de apoyo para este importante producto del Banco, el Consejo de administración del Grupo Popular en el año 2013 le asignó la responsabilidad de constituir y asegurar la viabilidad de SERVICIOS DIGITALES POPULAR y sus marcas AZUL y AVANCE; empresas creadas con el interés de implementar la tecnología adecuada y un plan estratégico para garantizar la oferta de óptimos servicios digitales en la industria financiera.

En tan solo cinco años de operaciones, AZUL es líder dentro del sector de adquirencia en el país, logrando posicionarse en un 51% del mercado, facilitando a los negocios afiliados innovadoras soluciones de pagos para la aceptación de tarjetas y billeteras móviles, acatadas con los estándares mundiales de seguridad, de la mano a un excelente servicio.

Como parte de su experiencia profesional, el señor Rault también se destaca por haber ocupado durante el período 2016 – 2017 la Presidencia de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), donde desde hace años ha fomentado a nivel público la modernización y crecimiento de la iniciativa comercial en la Republica Dominicana.