Henri Hebrard

Henri V. Hebrard es Analista Económico, Consultor Empresarial, y un experimentado Charlista. Maestría de la Escuela Superior de Comercio de Paris (ESCP), Promoción 1985, major en mercadeo de los medios de comunicación, y menor en finanzas internacionales. Durante más de treinta años en Latinoamérica, Henri Hebrard ha acumulado una amplia experiencia en el sector del comercio internacional, de las inversiones extranjeras, y de la planificación estratégica, llegando a ocupar importantes cargos gerenciales en finanzas, estrategia y recursos humanos en Venezuela, Brasil, Costa Rica, los Estados Unidos, y en la República Dominicana.

Es socio-fundador de la firma de consultores “Hebrard & Hebrard Consulting” que se dedica a la Inteligencia Económica y Comercial para agencias estatales, organizaciones gremiales del país y empresas del sector privado tanto dentro como fuera del país.

En la parte económica, además de las numerosas charlas en seminarios y conferencias privadas o públicas, Henri Hebrard ha desarrollado una fuerte presencia en los medios de comunicación dominicanos.

En cuanto a prensa escrita: ha sido editor económico de la revista mensual “Mercado”. En cuant o a televisión: laboró durante nueve años en el programa “Metrópolis” (Amé-Canal 47); y durante dos años en el programa “Agenda Económica” por RNNCanal 27;); y desde septiembre 2015, es editor y comentarista económico del programa diario “Propuesta de la Noche” por Digital 15.

Por internet, desde septiembre 2009, se publica su Newsletter semanal “Petróleo y Moneda”, y diariamente analiza los principales indicadores económicos por la cuenta de twitter @HebrardH.

Henri Hebrard tiene también una larga experiencia de las organizaciones gremiales: ha sido miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Dominico-Francesa del 2007 hasta diciembre 2009; fue Consejero del Comercio Exterior de Francia; Asesor económico de la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) y de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (FENACERD); fue Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Dominico-Francesa desde 2010 hasta 2015; en la actualidad, es asesor económico de: el Ministerio de Energía y Minas de la República Dominicana; la Asociación Nacional de Empresas e industrias Herrera Inc. (ANEIH); la Sociedad de Empresas de Combustibles (SEC); y, la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA). Es miembro fundador y tesorero de la Fundación Michel Bizet.