fbpx

Marisol Vicens

Lawyers & Financial Advisors

Marisol Vicens Bello es Doctora en Derecho, Summa Cum Laude, octubre 1987, de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), con maestría en Derecho Civil [Diplôme Supérieur de L'Université (D.S.U.)] Summa Cum Laude (Très Bien), junio 1989, y maestría en Derecho Privado General [Diplôme d’Etudes Approfondies (D.E.A.)] Magna Cum Laude (Bien), octubre 1990, ambas en L'Université de Droit, d'Economie et Sciences Sociales de Paris (Paris II), antigua facultad de Derecho de la Sorbona.

Su ejercicio profesional  se ha concentrado en la asesoría a empresas nacionales y extranjeras, sobre todo en las áreas de inversión extranjera, derecho corporativo, contratos, fusiones y adquisiciones, distribución de mercaderías (Ley 173), derecho energético, zonas francas, legislación laboral y seguridad social, entre otras.

Tiene una destacada participación en los consejos directivos de las más importantes asociaciones empresariales habiendo sido presidente de algunas de estas.  Actualmente es vicesecretaria de la Junta de Directores del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y Consultora jurídica de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), habiendo sido presidente de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM) y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, Inc. (ANJE). También ha representado al sector privado en numerosos pactos, foros y comisiones.

Igualmente es segunda vicepresidente del Patronato de CEDIMAT y miembro de la Junta Directiva de la Fundación Fiesta Clásica.

Es la representante de la firma en la red internacional de abogados TAGlaw y es miembro de la International Bar Association.

Escribe una columna semanal en el diario El Caribe desde hace  15 años y ha sido expositora y panelista de múltiples seminarios y paneles en el país y el extranjero.