fbpx

Vitelio Mejía Ortiz

Lawyers & Financial Advisors

Vitelio Mejía Ortiz forma parte de Pellerano & Herrera desde el 2014 como Socio del área de Litigios y Resolución de Conflictos. Cuenta con más de 38 años de experiencia en la práctica legal concentrándose en las áreas de litigios civiles y corporativos como en el área de derecho administrativo. Ha participado en importantes proyectos de concesiones y licitaciones, asesorando en algunos casos a los entes gubernamentales concedentes y en otros a las partes privadas concesionarias, tanto en los procesos propiamente dichos, como en la estructuración de financiamientos para proyectos de infraestructura y en la transferencia de derechos de concesión. Es un reconocido experto en materia de transporte aéreo y en derecho aeronáutico y aeroportuario.

Ha sido asesor legal de renombradas compañías aéreas nacionales e internacionales con intereses en la República Dominicana y ha fungido como miembro del Consejo de Directores de importantes empresas de los sectores transporte aéreo, turístico, inmobiliario y publicidad y medios. Ha participado en la redacción y formulación de leyes sectoriales para el sector turístico y para la industria aeronáutica.

Vitelio fue representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y lideró el proceso en que la República Dominicana accedió por primera vez a la Presidencia de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC).